Todo lo que hay que saber antes de invertir en bienes raíces

Comprar un inmueble es comprar un patrimonio. Ya sea que estés buscando un hogar o una inversión, antes de comprar tienes que asegurarte de que es la mejor opción para ti y tus necesidades.

En estos tiempos de incertidumbre económica, no hay nada que te dé más seguridad que invertir en un bien inmueble. Con la actual volatilidad de la economía, la mejor manera de asegurar tu dinero es invertir en bienes raíces. Sin embargo, sabemos que hay muchos aspectos a considerar, y en ocasiones no tenemos conocimiento de ellos.

Departamentos en puebla

Para hacer de tu compra un proceso más sencillo, hemos reunido una serie de consejos y puntos que debes considerar antes de invertir en un inmueble:

  • Conocer a al desarrollador: es súper importante invertir con un desarrollador seguro que tenga amplia experiencia y trayectoria. Éste debe brindarte completa seguridad de que tu dinero estará seguro y el proyecto se entregará con las características acordadas en el tiempo establecido. Una vez que hayas encontrado varios desarrolladores que te atraigan,  visita  proyecto por proyecto para elegir el que más te guste. 

 

  • Un proyecto que tenga pies y cabeza: invierte en un inmueble que tenga buena ubicación, una propuesta de arquitectura interesante, así como de diseño y concepto; que realmente solucione tu problema, que tenga atributos que otros no tengan.

 

  • Propuesta arquitectónica: una arquitectura más convencional ayuda a que el edificio no se vea viejo en poco tiempo, que se mantenga en tendencia y en buen estado. Considera la durabilidad de los materiales, que el mantenimiento sea de bajo costo y los acabados de buena calidad.
departamentos en venta
  • Proyecto único: pregunta a tu desarrollador qué es lo que hace especial ese proyecto, todo aquello que le dé un valor agregado a tu compra: amenidades, áreas verdes, limpieza, alumbrado, mantenimiento, vialidades cercanas, etc.

 

  • La ubicación: este punto es crucial, considera el crecimiento de la ciudad,  y la cercanía a lugares que te permitan cubrir tus necesidades básicas pero también que sea accesible.

 

  • Seguridad: busca un espacio seguro que te brinde la tranquilidad que buscas. 

 

  • Da seguimiento a tu inversión en temas de construcción: verifica los avances de obra, pide a tu asesor de ventas que te mantenga informado sobre el proceso de construcción en todo momento.

 

  • Siéntete a gusto con tu asesor de ventas: busca un desarrollador que te un dé un servicio personalizado. El seguimiento de pre-venta, venta y post-venta es muy importante, los asesores deben de mantenerte informado y resolver tus dudas en todo momento. 
Departamentos en angelópolis
  • Las facilidades que te da la empresa para renta y re-venta: pregunta si tienen un grupo de brokers que te ayuda a mover tu inmueble. Muchas veces estás comprando un inmueble como inversión por lo que necesitarás ayuda para promoverlo en el mercado. 

 

  • Esquemas de financiamiento: busca quién te ofrece la mejor opción para financiar tu inversión, cuáles son los esquemas de pago más atractivos para tu situación. 

 

  • Disponibilidad de ventas: busca un proyecto que te ofrezca claridad en sus ventas, que el desarrollador sea transparente en todos sus procesos.

 

  • Rendimiento: busca un proyecto que te permita invertir menos, que deje mucho y tenga menor riesgo. Pregunta por la plusvalía de la zona y como afectará tu inversión. 

 

  • Invierte en pre-venta: casi siempre es la mejor opción ya que el inmueble no pierde valor, al contrario se eleva. Al invertir en preventa el rendimiento de tu dinero será mayor. 

 

Además, antes de decidir hay algunas preguntas que le tienes que hacer a tu asesor:

¿Cuánto cuesta el metro cuadrado?

¿Cuántos departamentos hay en el proyecto?

¿Quién es el arquitecto?

¿Es fácil de vender o rentar?

¿Si compro un inmueble qué tanto riesgo de perder tengo?