Cobre, mármol, alfombras: todo lo que necesitas saber este 2017 sobre decoración

El 2017 viene acompañado de tendencias que nos brindan un sinfín de ideas y opciones para renovar o crear tu espacio. Ya sea en el amplio espacio que ofrece una casa, o en el confort de un departamento; las propuestas de este año ofrecen alternativas para todo tipo de inmueble y personalidades.

 

Para que no te pierdas ni una sola tendencia, nos sentamos a platicar con los expertos: el equipo de diseñadores de BoConcept. Una cadena de muebles de origen danés posicionada a lo largo de 60 países, y son garantía en visión y consejo en el ámbito del interiorismo. Ellos soportan fielmente una de las ideas más fuertes para éste año: “que los espacios pequeños nos dan infinidad de opciones”.

 

Se ha eliminado por completo la idea de que los espacios reducidos limitan la creatividad. La optimización de dichos espacios trae consigo la oportunidad de poseer lo último en diseño de ecosistemas.  Un ejemplo de ello son los muebles multifuncionales, ideales para las parejas jóvenes que están comenzando a construir su hogar y a invertir en mobiliario.

 
Departamentos en puebla
 

La mesa comedor con superficie blanca es la ideal, permite el reflejo de luz y hace que los espacios se vean más llenos y armoniosos; además existen modelos que pueden ampliarse o reducirse según sea el caso. Otra propuesta maravillosa, ya sea para departamento o casa, es la creación de una oficina.

Los escritorios y sillas de diseñador, más que mobiliario, son la herramienta perfecta para el hogar, combinando funcionalidad con decoración. Existen piezas, como el escritorio Cupertino de BoConcept, que integran espacio de trabajo, de almacenamiento y sonido. Una solución funcional para aquellos que desean una oficina en casa.

 

En cuanto a tendencias en texturas, la que más destaca es el velvet,  presente en tonos pasteles y azul índigo. Sobre todo en la habitación, con cojines y colchas. Otro hit en textiles son las alfombras, ideales para espacios con estilo escandinavo, con tejidos en lana y estampados de hojas. La naturaleza es el issue del 2017, estará presente tanto en decoración como en vestido.

Los tonos verdes con detalles dorados y el concreto rugoso son los elementos que personalizarán cada espacio. Los espejos, lámparas y otros accesorios pequeños brillarán con los tonos metálicos del cobre y el bronce. El latón es otro material que contará con una presencia fuerte en los ecosistemas mobiliarios. Por último, el mármol, no puede faltar en muros y accesorios acompañado de colores metálicos y detalles en oro creando una combinación perfecta.

 

Ahora que ya conoces las últimas tendencias de decoración este año, te invitamos a conocer Punta Cascatta, el departamento ideal donde podrás poner en práctica tus habilidades como decorador.